miércoles, 1 de julio de 2015

Corredores de bienes raíces; asesoría en precios de casas prefabricadas Costa Rica

Los corredores tienen una función vital en la asesoría para el establecimiento de los precios de las casas prefabricadas Costa Rica al momento de su venta.

Al enfrentarse al dilema de comprar,  alquilar o incluso vender, se debe tener claro las funciones de los corredores de bienes raíces y comprender la importancia de cerciorarse de acudir a la ayuda de un buen corredor que asesorará tanto al vendedor como comprador en los precios de las casas prefabricadas Costa Rica al momento de su compra o venta.

El corredor tiene la responsabilidad de asesorar al cliente e indicarle el debido proceso, informándole de los precios de casas prefabricadas en Costa Rica mediante la realización de un estudio de terreno y ubicación geográfica, así como guiar al cliente en las gestiones que debe realizar para la compra o venta de su casa.

Además el corredor se compromete a anunciar la propiedad en distintos medios filtrando personas interesadas, informándoles del precio de la casa prefabricada y planificando las visitas a dicha vivienda. Para realizar esta labor, los clientes deben tener plena confianza en el profesionalismo del corredor, ya que en sus manos dejan las llaves de su casa para que este la presente a los potenciales compradores.

Los corredores también se encargan de presentar la documentación requerida en las notarías y a los abogados que presentan los papeles en el conservador de bienes raíces. Él mismo se encarga de llevar a cabo las gestiones en los bancos para agilizarle el proceso al cliente. Finalmente el corredor de bienes raíces colabora en el cambio definitivo de propietario del  bien, una vez realizados los trámites de traspaso de la vivienda el corredor puede cobrar su comisión previamente acordada por las partes.


Al momento de elegir un corredor es preferible optar por uno que este respaldado por una empresa, ya que en caso de que se presente algún inconveniente se podrá efectuar el reclamo. Cuando el corredor no pertenece a una empresa y realiza su labor de forma individual existen más probabilidades de que se cometan errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.